Buscar
  • Sabrina

¿QUÉ ES EL HISTORIAL CREDITICIO?

Actualizado: 27 jul 2021

Quizás en algún momento hayas escuchado nombrar estas palabras sin darle demasiada importancia a saber que es y para sirve , pero lo que es seguro que en alguna oportunidad de tu vida es lo que te ayudara o no a acceder a las mejores financiaciones. Por eso es bueno que sepas de que se trata esto.








En este articulo queremos contarte qué es , de una manera simple y clara.


Es un informe que permite conocer el comportamiento de pago que tuvo una persona al momento de abonar sus deudas contraídas.


A su vez en el historial crediticio podremos encontrar información como ser, deudas actuales impagas , cheques rechazados, morosidad con entidades financieras , como bancos y casas de préstamos , si acude al pago mínimo de su tarjeta de crédito , el pago regular de los servicios personales , como cable , internet , etc. Entre otros aspectos que hacen al comportamiento financiero de las personas.


Pero ¿ porque conviene tener un buen historial crediticio? Porque es tu carta de presentación , tener un historial correcto te dará acceso a mejores productos financieros , tasas de interés mas económicas, plazos mas extensos y mayor monto de crédito disponible, es decir tendrás mayores beneficios, y esto es importante si está en tus planes comprarte un auto , moto , construir tu casa o mejorarla y quieras acceder a un crédito para poder concretar esos planes sin dificultades.


Existe una realidad que es innegable y que le ha pasado a muchas personas... y es que a veces un historial crediticio malo no es consecuencia de la irresponsabilidad del titular de la misma , sino de las distintas situaciones ajenas a él y de las cuales no tiene control. Como ser , quedarse sin trabajo, un gastos de salud imprevisto e impostergable, salir de garante a una persona que no cumplió con la obligación pactada, entre otras.


Por eso en MAS EFECTIVO PRÉSTAMO tenemos en cuenta las distintas situaciones de historial crediticio que presenta cada persona y son analizadas de manera particular, para poder brindarle una opción financiera a cada uno.


Por último queremos que sepas que desde MÁS EFECTIVO PRÉSTAMOS, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su historial crediticio informando al Banco Central sobre el buen comportamiento de pago de los mismos.


Este blog fue creado para comprender conceptos financieros de manera fácil y que te ayuden a tomar decisiones de manera inteligente.


Esperamos que te haya servido nuestra información sobre este pequeño tema de finanzas , déjanos tu like si te gusto, comentario , preguntas o sugerencias !

1 visualización0 comentarios