Buscar
  • Sabrina


Hace un tiempo atrás quien iba a pensar que podríamos ir a un comercio y con el celular pagar lo que comprábamos.

Esta pandemia una de las cosas que nos va a dejar son el uso de las Billeteras virtuales.

Pero... ¿Qué tiene de especial estas billeteras virtuales?

Es una solución financiera para miles de personas, que no tienen cuenta bancaria. La cuarentena sentó la demanda de este tipo de plataformas , ya que no podíamos salir a pagar nuestros impuestos a los bancos o Rapipago ,dado que estaban cerrados.

Las principales billeteras son mercado pago , Ualá y cuenta DNI. También aparecieron con fuerza los bancos electrónicos llamados fintech.

¿Qué podemos hacer con las billeteras virtuales?

  • transferencias propias y a terceros vía CVU

  • pagar bienes y servicios

  • cargar el celular

  • pagar suscripciones

  • retirar dinero o cargar la billetera por pagos fácil o Rapipago

  • pagar con el QR

  • compartir mediante WhatsApp el botón de pago

Es por eso que las billeteras nos permiten hacer distintas transacciones

ventajas usar billeteras virtuales

  • son gratuitas

  • podemos comprar dólares ( ejemplo naranja X)

  • cargar la tarjeta sube sin costo

  • invertir en money market

Si te gusto esta info , compartila con tus amigos y dejanos en comentarios ¿Qué billetera virtual usas ?

  • Sabrina

El acceso, la inflación, el tipo de cambio, las tasas de interés y los salarios son algunas de las condiciones a las que hay que prestar atención a la hora de tomar un crédito UVA. Este tipo de créditos, que se ajusta por Unidades de Valor Adquisitivo, cuenta con algunos beneficios y otras cuestiones a tener en cuenta.

Lo primero a saber de los créditos UVA es que es un crédito ajustable, es decir, que se ajustará tanto la cuota y el capital por la unidad que evoluciona en forma similar a la inflación. Este tipo de crédito se compone por una tasa que varía entre 6 y 10%, según el banco más el ajuste de las cuotas correspondiente al índice inflacionario. Además, las cuotas no pueden superar el 25% de los ingresos del tomador.

un analista financiero, explicó que el primer riesgo para este tipo de créditos es la inflación. Por eso puede haber momentos en que se complique alcanzar la deuda. Sube la cuota y el capital de la deuda.

Cuando sacas el crédito en UVA, se fija la tasa, pero se ajusta a la inflación. Ahí no hay aumento de la tasa en sí, sino en el impacto de los precios, una aceleración inflacionaria o una devaluación, que generan incertidumbre.


Los créditos a tasa variable son más comunes en los créditos hipotecarios, que al ser a largo plazo utilizan un componente de tasa variable, como las UVAs para ajustar los valores de las cuotas por inflación o aumento de salarios.

Así como la mayoría de los préstamos personales son a tasa fija, los créditos para comprar una vivienda suelen tener una tasa variable. Hoy en día, por la alta inflación que tiene nuestro país, lo más conveniente sería evitar las tasas UVAs.

Según un comunicado del gobierno, se limitará el valor de las UVAs para que éstas no puedan crecer más que los salarios, pero conociendo nuestra historia, esto puede variar con los cambios de gobierno.

Los créditos con tasa fija para compra de inmuebles casi no existen, pero si cabe mencionar que en general, son de tasa mixta, es decir, hay un componente fijo y uno variable.

Si te sirvio este articulo para conocer un poco mas sobre este tema o si conoces a alguien a quien le pueda servir ¡compartilo!


En líneas generales, sí. Al tener tasa fija, las cuotas deben permanecer iguales durante todo el plazo. En algunos créditos a tasa fija puede darse la situación que la primer cuota sea más alta para cubrir algunos gastos de otorgamiento o costos administrativos, aunque esto no es habitual. Normalmente dichos gastos se prorratean para todas las cuotas.


Pero tené en cuenta que si en algún momento del préstamo te retrasas con el pago de alguna cuota, podrán cobrarte recargos e intereses por mora, por lo que esto cambiará el monto a pagar al menos en el mes que abones con atraso.


También tené presente que ninguno de los créditos a tasa fija en pesos ofrece nuestra empresa , MÁS EFECTIVO, te exigirá pagos por adelantado. Esto es importante, ya que nunca debe dar plata antes de recibir el préstamo depositado en su cuenta, tampoco se cobran gastos de otorgamiento al momento de llevarte tu préstamo , como si ocurre en otras financieras de la ciudad.


Por ultimo y para redondear la idea ,el financiamiento a tasa fija significa que la tasa de interés de su préstamo no cambiará durante el plazo del mismo. Con una tasa fija, usted puede ver su pago todos los meses y el total que pagará durante el plazo del préstamo.

Si te sirvió esta nota para comprender mas sobre este tema financiero , compartila con aquellas personas a las que también les pueda ayudar!