Buscar
  • Sabrina

¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS A TASA FIJA?






Uno de los puntos fundamentales a la hora de sacar un préstamo es saber cuánto vas a pagar de cuota y cuál va a ser la tasa de interés que se aplicará al monto solicitado. Para tener previsibilidad de lo que vos a pagar por mes, por eso son muy buscados los prestamos con tasa fija, ya que mantienen el valor de la cuota estable durante todo el tiempo que tomará devolver el dinero. Los préstamos a tasa fija es una modalidad de obtención de dinero a plazo, mediante la cual el componente de interés no varía durante el lapso que la persona se encuentre pagando las cuotas. Es decir ,una Tasa Fija es una tasa de interés que se mantiene igual durante toda la vida del préstamo.

Cuando buscas préstamos a tasa fija, te aseguras de que no vas a pagar diferentes montos de cuotas cada mes.


La tasa estipulada al comienzo del préstamo, cuando se realiza el contrato, no sufrirá variaciones en el futuro. Por lo que podrás saber siempre cuál será el precio que debes pagar en cada mes que venza tu cuota , sin sorpresas.

En la mayoría de los préstamos dinerarios cuyo plazo máximo de pago no excede los 24 meses, la tasa es fija. En situaciones donde los montos son considerablemente altos y el plazo de pago se extiende por mas de 24 meses, el calculo de los intereses es otro y la tasa a pagar es variable, a partir de un numero determinado de cuota.


Además, es importante tener en cuenta que la tasa de interés no es el único dato que se debe conocer para elegir un préstamo. A este concepto se le suma uno denominado Tasa Nominal Anual (TNA), cuyo costo se suma a los gastos adicionales, los seguros y los impuestos. Esa sumatoria resulta en lo que se conoce como Costo Financiero Total (CFT), que es la verdadera carga de un préstamo.

8 visualizaciones0 comentarios