top of page
Buscar
  • Foto del escritorSabrina

¿CÓMO PUEDO CONOCER MI HISTORIAL CREDITICIO?



El Banco Central de la Republica Argentina ofrece un informe gratuito sobre la situación financiera de las personas , que se puede consultar en el siguiente enlace Ver mi informe crediticio BCRA

Dentro de la información a la que se puede acceder figuran las financiaciones otorgadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras, emisoras de tarjetas de crédito / compra y otros proveedores no financieros de créditos y, además, cheques rechazados.

Según afirma el BCRA, la información disponible en el sistema está suministrada por las diversas entidades que registran a todos aquellos usuarios que hayan adquirido una tarjeta de crédito o un préstamo financiero. Además, el sistema utiliza un modelo de calificación crediticia que le permite a las entidades bancarias conocer el perfil de las personas.

Otra forma de conocer tu historial crediticio es a través del informe conocido como Veraz.

Es probable que hayas escuchado alguna vez esa palabra pero, ¿Qué es el Veraz?

El Veraz es un sistema compuesto por una base de datos que recopila información sobre la capacidad crediticia y de solvencia económica de una persona. Esta base de datos es la que informa si hay personas morosas o con deudas con alguna empresa de crédito, de servicios o bancos.

A pesar de que Veraz ofrece opciones pagas para acceder a los datos, la Ley de Habeas Data establece el “derecho de acceso” gratuito para que todos los ciudadanos argentinos puedan obtener información sobre su estado crediticio por lo que también podes conocer tu estado sin costo. La única limitación que existe es que solo podrás solicitarlo cada seis meses.

En este sentido, es recomendable que todas las personas revisen periódicamente su situación crediticia para protegerse contra el fraude por robo de identidad.

Son distintos los casos en los que los delincuentes utilizan las tarjetas de crédito de terceros, falsifican documentos de identidad o emiten cheques con la firma de alguien más y toman deuda a nombre de otras personas.

Desde MÁS EFECTIVO PRÉSTAMOS te queremos contar que usamos distintos informes financieros a la hora de aprobar tu crédito , entre los más importantes se encuentran informes PYP datos y PROTCOM, los cuales brindan información financiera de las personas de manera actualizada y detallada , la cual nos permite ofrecerte la mejor linea de crédito y un monto que se adapte a tu solicitud.

Si te sirvió esta información déjanos tu like y compartí este blog con tus amigos que quieran saber sobre su historial crediticio!



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page