top of page
Buscar
  • Foto del escritorSabrina

¿CÓMO MEJORAR TU HISTORIAL CREDITICIO? 7 TIPS

Actualizado: 17 ago 2021






Como te contamos en otro artículo de nuestro blog, tener un historial crediticio correcto es muy importante para acceder a mejores opciones de préstamos, entre otros beneficios.

Pero... ¿Cuáles son las claves para mejorar nuestro puntaje en el historial crediticio? en este articulo Te dejamos algunos consejos!


1 - paga puntualmente: fechas cercanas a cuando cobras tu sueldo . acordar ese vencimiento al momento de tomar deuda. te ayudar mucho a no retrasarte en los pagos.

Si te cuesta recordar las fechas de vencimiento de tus pagos, una buena opción puede ser programar alarmas en el celular.

2 - Adquirir experiencia en montos : si registras montos altos de creditos ya abonados , mas facil vas a acceder a montos mayores de credito. ej el banco te ofrece xx esto se considera una experiencia más en manejo de crédito y refleja tu liquidez .

3 - Separa un ahorro para emergencia : es necesario contar con fondos que puedan afrontar tus gastos cotidianos entre ellos tus deudas , ante cualquier contingencia, esto ayudara a no caer en mora o impagos en tu cuota. se recomienda guardar entre 10 y 15% de tus ahorros para este tipo de gastos.

4 - automatiza tus pagos : esto ayuda a crecer el puntaje crediticio y como beneficio extra , jamás te olvidaras de hacer tus pagos , no te preocupes más por las fechas.

5 - Invierte en las cuotas : Trata de pagar un poco más del valor de tus cuotas mensuales , esto ayudará a que salgas más rápido de la deuda y pagues menos en tu próxima cuota.

6 - No pidas montos que no puedas pagar : Antes de pedir un préstamo tené presente la regla del 30% para evitar sobreendeudarte y que esto perjudique tu historial crediticio. La regla es simple: no solicites montos de cuotas que estén por encima del 30% de tus ingresos.

7 - No hagas pago mínimo en la tarjeta de crédito : La tarjeta puede ser de gran ayuda en meses donde no contamos con los ingresos necesarios para financiar nuestros gastos, pero también puede constituirse en un gran problema si extendemos la práctica del pago mínimo durante un tiempo prolongado. ya que esto además de generar intereses sobre el monto que no se abona también perjudica tu historial crediticio ,porque disminuye tu puntaje en los informes financieros.

En MAS EFECTIVO informamos al Banco Central sobre tu buen comportamiento de pagos con nosotros. Así, contribuimos a que tu historial crediticio mejore y puedas acceder a mejores opciones de crédito en el futuro.

Si te gusto este articulo dale like y comparti con tus amigos para que sigan estos consejos!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page