Buscar
  • Sabrina

CRÉDITO A TASA FIJA, ¿SIGNIFICA QUE SIEMPRE VOY A PAGAR LA MISMA CUOTA?


En líneas generales, sí. Al tener tasa fija, las cuotas deben permanecer iguales durante todo el plazo. En algunos créditos a tasa fija puede darse la situación que la primer cuota sea más alta para cubrir algunos gastos de otorgamiento o costos administrativos, aunque esto no es habitual. Normalmente dichos gastos se prorratean para todas las cuotas.


Pero tené en cuenta que si en algún momento del préstamo te retrasas con el pago de alguna cuota, podrán cobrarte recargos e intereses por mora, por lo que esto cambiará el monto a pagar al menos en el mes que abones con atraso.


También tené presente que ninguno de los créditos a tasa fija en pesos ofrece nuestra empresa , MÁS EFECTIVO, te exigirá pagos por adelantado. Esto es importante, ya que nunca debe dar plata antes de recibir el préstamo depositado en su cuenta, tampoco se cobran gastos de otorgamiento al momento de llevarte tu préstamo , como si ocurre en otras financieras de la ciudad.


Por ultimo y para redondear la idea ,el financiamiento a tasa fija significa que la tasa de interés de su préstamo no cambiará durante el plazo del mismo. Con una tasa fija, usted puede ver su pago todos los meses y el total que pagará durante el plazo del préstamo.

Si te sirvió esta nota para comprender mas sobre este tema financiero , compartila con aquellas personas a las que también les pueda ayudar!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo